lunes, 19 de septiembre de 2011

Tema libre – No hay sola una hipótesis que describe la ASL, pero…


En mi blog privado decidí de escribir sobre todas las hipótesis porque todos tienen razón en una manera u otra. Creo que una mezcla de todos es como un aprendiz puede conceptualizar y adquirir otra lengua. Pero hoy día pensé un poco más, y ahora tengo una pregunta para todos. Ahora creo que lo más importante es la hipótesis de la interacción. Creo que la interacción es lo más importante porque la interacción es tan importante en la vida – hay familia, amigos y personas en la calle, en las tiendas y en nuestra sociedad, tenemos que relacionarse mucho. Y los bebés aprenden porque escuchan e interactuar en sus entornos, no importa si el bebé quiere aprender o no, va a aprender.  Y yo aprendí mucho estudiando en el extranjero – más que pensaba. Aprendí mucho por el hecho de que tuve que relacionarme con mi familia peruana, tuve que hablar con la gente para entender la cuidad, tuve que ver la televisión en español. Y en seis meses aprendí más que había aprendido en los seis años antes. Por eso, creo que la interacción es sumamente importante.
Y otra cosa sobre el input que es muy importante, el artículo dice mucho sobre input “comprensible” pero, he aprendido mucho con input incomprensible. He aprendido mucho hablando con personas y aprendiendo palabras según el contexto de una historia, o por leer artículos. Especialmente cuando hablaba con mi abuela peruana, en el principio, no la entendía. Pero después de mucha interacción, la entendía mucho mejor y aprendí mucho sobre el español. O cuando necesitaba algo, y no sabía la palabra, tuve que experimentar con mis palabras y escuchar muy bien para aprender. Y con el input que o era tan comprensible, aprendí mucho.

1 comentario:

  1. Estoy en acuerdo contigo, mi entrada, más o menos, se dice el mismo. No se pude poner la vida en un boxeo. Hay mucho variación en la vida, por eso, hay muchos paso para crear un aprendizaje de una lengua no nativa.

    ResponderEliminar