martes, 13 de septiembre de 2011

Pues si, pero no es tan fácil


En mi opinión, creo que la interlengua es sistemática.  Sin embargo, creo que el proceso de aprender es diferente por cada persona y por eso no es tan fácil como decir simplemente que la interlengua es sistemática.  El sistema en que aprendemos una segunda lengua es lo mismo por cada persona, pero los métodos que usamos afuera de la clase para aprender y comprender son tan importante y diferente por cada persona.  Creo que depende en la vida de cada persona: su medio ambiente, su personalidad, su motivación, su habilidad para aprender y pensar y contribuir y que cada cosa puede afectar el proceso de aprender una segunda lengua.  Hay millones de contribuciones y por eso es difícil decir que la interlengua es sistemática y ya está; hay muchos factores y el sistema es diferente por cada persona.                                                  Por eso, creo que se necesita comprender y aprender su propio idioma antes de que se puede aprender una segunda lengua.  Creo que L1 y L2 tiene conexiones y pueden ayudar uno al otro.  Creo que el sistema de cada lengua tiene propiedades similares que contribuyan al proceso de aprender una segunda lengua.  Me fascina mucho los conexiones entre una L1 y una L2.    

3 comentarios:

  1. La idea de que existe una conexión entre la 1L y la 2L es interesante. O sea si un aprendiz no sabe las reglas gramatidales de su pripoa lengua, va a tener más difilcultades de aprender una 2L. Supongo que esto también causa problemas porque no podemos evitar hacer las comparaciones entre las dos lenguas. ¿Por qué se cometen los errores? ¿Por la interferencia entre las dos lenguas?

    ResponderEliminar
  2. No pienso que una persona necesita saber bien si primera lengua antes de aprender una segunda lengua. Por ejemplo, algunos ninos aprenden dos idiomas a la vez y logran desarrollar bien las dos lenguas. En situaciones asi, tal vez los terminos primera y segunda lengua no bastan porque las dos lenguas son mas o menos primeras lenguas.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con agregg… Este me hizo pensar en unos amigos mios. Tengo unos que aprendieron dos lenguas durante su ninez, y ya son capaz de usar las dos como un nativo. Por el otro lado, si se hable de una persona mas vieja, creo que si seria dificil aprender una L2 sin entender bien su lengua nativa.

    ResponderEliminar