jueves, 8 de septiembre de 2011

Baron- Entrada 1: Los Errores Inevitables

Para mí, el artículo fue muy interesante y los videos de los aprendices además. Mientras leía el artículo, pensaba que entendía todo bien. Sin embargo cuando hizo la práctica del artículo y tuve que elegir de cuáles son los errores, me puse más confundida. Entiendo bien la transferencia de L1 y el uso de L1 porque es evidente que los usemos muchísimo como aprendiz de L2 pero lo que me pone perdida es la simplificación y la sobregenelización.No es que no comprendo las definiciones estas, es más que no entiendo donde se caben los errores de verbos. ¿Son los errores verbales con la sobregenelización? 

Del artículo, que me interesa es la cita al principio, "Los errores son indispensables para el aprendiz...." porque todaviá cometo tantos errores que me pone frustrada muchas veces y ésta cita se ayuda dar cuenta a los aprendices que es normal y inevitable. El artículo explica brevemente es de la importancia estar seguro de si mismo cuando se práctica la información nueva. Es clave que se reconozca del aprendizaje "U". Puede ser frustrante aprender los idiomas porque si, se va a cometar errores pero lo importante es que  se lo ve como normal. También, leer este artículo me enfoca con los errores comunes de mi misma que es interesante investigar. Tengo problemas con la simplificación y la interferencia de L1 más que otros. 

1 comentario:

  1. Hola Lisa...Quiero contestar, o tratar de contestar, tu pregunta sobre los tiempos verbales y las explicaciones de los errores. Como yo las entiendo, la sobregeneralización tiene que ver con usar los conceptos gramaticales que uno ha aprendido, pero usarlos en una manera incorrecta o incompleta. La simplificación tiene que ver con la concordancia de nombres y adjetivos, y verbos y sus sujetos, y también una simplificación de los conceptos gramaticales como "bailar con mi" o "ella gusta bailar". Espero que tenga sentido, y también que tengo razón, pero creo que es una diferencia bien sutil y me parece que todas las categorías se mezclan un poco. Pero bueno, aquí tienes mi intento :)

    ResponderEliminar