miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿De dónde vienen los errores?

Creo que para cualquier aprendiz de una seguna lengua, los errores son inevitables y muy útiles. Los niños cometen errores cuando están aprendiendo su primera lengua, y con cada error, aprenden. Es así para los aprendices de segundas lenguas. Y con mucha práctica (años y años) se puede evitar los errores. Es parte del largo proceso de adquirir otra lengua. Entonces, sabemos que es natural para cometer errores durante el proceso de aprender otra lengua. Y cuando uno se aprende eso (y se acepta eso), es más fácil hablar con más confianza. Y como los niños, los aprendices de nuevas lenguas van a aprender mucho de los errores. Van a aprender lo correcto y lo incorrecto, y no creo que haya otra cosa más útil que los errores. Me interesa mucho la idea que hay "etapas" con los errores. Y aunque cada persona aprende diferente un lingüistico puede calcular cuando alguien se va a cometer un error.  Todo con la ASL es un proceso, incluso los errores.


Creo que los errores vienen porque cada lengua es muy complicada, y cuando uno se aprende una lengua la mente trata de simplificar y usar un sistema muy complicado. Los errores vienen porque somos seres humanos. Como la mayoría de los temas con la ASL, es muy complicado. Lo importante es practicar y tratar de hablar, como las chicas en los videos de youtube. Están practicando, y eso es lo importante.

3 comentarios:

  1. En mi opinion, los errores sean un parte permanente del proceso aprendizaje. Yo sé que mi viaje con la lengua tiene los etapas como un "U". Por ejemplo, en teoría, yo comprendo el subjuntivo y el uso de la palabra "se", sino muchas veces no los recuerdo estos usos. Probablamente hay problems con mis declariones aqui. Pero, como la profesora lo dijó, aprendemos por los errores. No hay otro paso.

    -Joshua Brown

    ResponderEliminar
  2. Joshua,
    Si los errores son permanantes, entonces se consideran los errores fosilizados. Esto quiere decir que es muy dificil corregirlos. Normalmente, le cuesta mucho trabajo al aprendiz re-aprender las reglas; especialmente los errores de pronunciación. Las etapas de una "U" son las secuencias de desarrollo. Según VanPatten, cada aprendiz más o menos pasa las mismas etapas para aprender ciertas cosas (e.g., ser vs. estar). Los errores nos ayudan a desarrollar nuestra interlengua pero el aprendiz debe fijar la atención a ellos.

    ResponderEliminar
  3. Laura,

    Es interesante que hayas mencionado los diferentes errores de cada lengua. Esto me hace pensar si los chinos cometen más o menos errores en español que los hablantes de inglés y por qué. Claro que sí, todos benefician de los errores. Lo más importante es aprender de ellos. Como dijiste, hay que practicar mucho para poder lograr aprenderlo bien :)

    ResponderEliminar