miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Choque Cultural

Me parece que el choque cultural puede hacer dos cosas al proceso de aculturación/adquisición de una L2. Pienso que ese puede motivarle a unas personas y causar una distancia psicológica en otras personas. Unas cosas que podrían influir a la reacción de alguien al choque sean la razón que la persona esta en la cultura nueva, la personalidad, y por cuanto tiempo la persona piensa tener contacto con esa cultura.
Tal vez una persona que tiene que visitar a un nuevo país como parte de su trabajo no pasaría mucho tiempo en el país y no tendría una razón por aculturarse. Podría parecer demasiado difícil por una persona aprender y aceptar unas diferencias si la persona falta tiempo en que hacerlos. Puedo imaginar que la persona le gustaría hacer su trabajo y regresar a casa, y evitar completamente una cultura diferente que la suya.
Al otro lado, una persona que viaja por placer probablemente disfrute estar parte de la cultura nueva, y el choque cultural podría ser algún fuente de motivación. Sentir diferente o separado de la cultura puede causar alguien tomar pasos para eliminar ese sentido, animándole aculturarse.

3 comentarios:

  1. En mi experiencia con Study Abroad, el choque cultural fue una gran funete de motivación. En los primeros días, estaba asustado y me sentía sola porque no podía comunicar con nunguna persona. Cuando empezó mis clases con profersores españoles, conseguí la confianza para hablar con personas en las calles y las tiendas y empecé a interacuar con toda la cultura. Estoy de acuerdo que el choque cultural puede tener una negativa influencia, también, pero era muy positiva para mí. ¡Me gusta tu observación!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con vosotros. Creo que el choque cultural tiene una influencia positiva porque, en mi opinión, creo que se necesita estudiar en el país nativo y aprender sobre su cultura para ser más fluente. Estudiaba con Kelsey en Granada y creo que la única forma negativa del choque cultual era cuando he regresado a los Estados Unidos porque echaba de menos la lengua y la cultura de España.

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo completamente con sus comentarios de viajes personales y choques culturales. Cuando yo fui a Italia, tuve un caso muy grande de choque cultural. No quiería hablar a nadie ni estar en un sitio con muchas nativos. Mi padre y yo estábamos muy abrumados. Pensaban que todo el mundo estaban mirándonos. Sin embargo, mi hermano y madre estarán en acuerdo contigo. Ellos no sentían nado como mi padre y yo. Siempre hay dos opiniones.

    ResponderEliminar