jueves, 22 de septiembre de 2011

¡Qué pena!

Qué pena que hoy en el mundo haya personas que piensan igual que ese hombre del video. Me refiero al hombre en el programa de Anderson Cooper, era de alguna organización en California (Californians for Population stability o algo así), y habló sobre la necesidad de hablar inglés en EEUU y como la sociedad depende en la comunicación para seguir existiendo! Ese pueblo, Cenizo, tiene el derecho de hacer lo que quiera. Si todos los electores son hablantes nativos de español, ¿por qué no hacerlo lengua oficial? Es obvio que para lograr éxito en este país se tiene que saber hablar inglés, y los electores de Cenizo no son ignorantes de ese hecho, entonces ¿a quiénes están haciéndoles daño? Al mi parecer, la comunicación no es tan difícil como lo explica ese bufón. La gente se entiende si habla el mismo idioma o no. Tal vez se requiere más tiempo, más paciencia, pero pienso que todos nosotros podemos aguantar perder unos minutos del día en nombre de la tolerancia.

En cuanto al choque cultural, opino que todas las personas del mundo deben meterse de lleno en una cultura / lengua porque al hacerlo, uno se aprende muchísimo sobre sí mismo y su lugar en el mundo. Creo que si hubiera más personas que de verdad vivieran inmersas en otra cultura, habría más tolerancia y entendimiento mutuo. Debería ser requisito vivir inmerso en otra parte del mundo, ¿no?

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tigo Jared, cuando oigo jente hablando, como el hombre en el video, siento triste que hay tantos personas en nuestra pais que compartir ideas de intolerancia. En mi opinion, eso es la belleza de la idea de los Estados Unidios. Aceptamos personas de cada origen, de cada pais, que habla cada idioma. Es una lastima que esa idea no es universal. Pueblos como Cenizo sobrevive perfectamente sin saber el Ingles. Deciendo eso, en mi opinion es importante que hay servicios ofredicos (posible del gobierno)a los cuidadanos, como clases de ingles si ellos quieren tomarlas. Como el video sobre Miami, donde personas que no hablan ingles pueden conseguir clases gratis y servicios en las bibliotecas o escuelas en sus comunidades!

    ResponderEliminar
  2. Sí, también estoy de acuerdo contigo, Jared, y contigo, Athina. Creo que todas las personas deben meterse dentro de otra cultura al menos alguna vez en la vida. Si no es posible para alguien viajar o vivir al extranjero, hay bastantes oportunidades para experimentar otras culturas dentro de los Estados Unidos. Creo que una buena manera de hacer que pase este tipo de interacciones interculturales sería que los colegios y las universidades pusieran un requisito (para la graduación) de aprender otro idioma y meterse dentro de una comunidad de esta lengua. Las escuelas tendrían que organizar oportunidades para experiencias cross-culturales y para intercambios con gente nativa como trabajos comunitarios o programas de mentores entre niños hispanohablantes y aprendices del español. Me habría gustado mucho tener oportunidades así para mejorar mis conocimientos culturales y mi español aunque yo sé que las experiencias de los choques culturales frecuentemente pueden ser incómodas. Lo bueno es que facilitan el desarrollo personal de una persona y aumentan el crecimiento de la tolerancia.

    ResponderEliminar
  3. Sí, cada persona en el mundo debe tener la oportunidad de vivir en otra país. Bueno, no es nada realística, pero estoy segura que había menos discriminación.

    ResponderEliminar
  4. Concurro con vuestras opiniones. Para uno ser parte de una comunidad, país, lo que sea, hay que comunicarse en la lengua usada. Vale, entiendo eso, la xenofobia e intolerancia no. Me encanta como Jared redujo el problema de la comunicación multilinguística a uno de pereza. Él piensa que se soluciona con simplemente usar “más tiempo, más paciencia”. Creo que son cosas que hacen falta en la cultura americana, el compartir de nuestro tiempo, y paciencia con los desconocidos.

    ResponderEliminar