lunes, 19 de septiembre de 2011

Tema Libre: La Lengua

En el futuro, quiero ser maestra. Prefiero enseñar niños de 10 o 11 años en una ciudad o área donde hay una gran población de familias hispanas. Ahora, mi meta es enseñar en una escuela primaria en Boston porque hay escuelas en esta ciudad donde los maestros necesitan hablar Español para trabajar allí. Por eso, tomo muchas clases de educación aquí y una de estas clases es como esta clase de ASL pero en Inglés. Es muy intersante tomar las dos clases a la vez porque hay muchas semejanzas.
En la otra clase, enfocamos en el desarrollo de leer y escribir en la primera lengua. En ASL, obviamente, enfocamos en las mismas temas, pero con la segunda lengua, y el proceso es casi el mismo. Necesita entender un sistema de alfabeto eterno, una estructura de escribir, vocabulario nuevo, etc. También, en los dos casos, hay espacio para los errores y creo que la combinación de estas clases es mejor para mi conocimiento de Español. Hablo con más confianza en Español ahora porque entiendo que los errores son partes necesarios del desarrollo de una lengua, a pesar de que es su primera lengua, su segunda lengua, o su lengua extranjera.
Además, creo que todo el mundo debe aprender más que una lengua porque las dos lenguas pueden ayudar la otra. La transferencia entre las dos lenguas pueden ayudar la comprehensión y el significado.

2 comentarios:

  1. Estamos acuerdos con el necessidad de anglohablantes aprender más español porque los latinos que viven aqui necessitan ayuda. En su ejemplo, ves una sistema inadecuado en el campo de educacion. Pero, por yo, veo una necessidad en el campo legal por los latinos. En orden por los latinos reciben ayuda que necessitan, necessitamos hablar español más.

    ResponderEliminar
  2. Soy partidario de la educación multilingüística también. Aunque no tengo conocimiento profundo del vocabulario gramatical, mi conocimiento de la gramática del inglés se ha mejorado a causa de mi tiempo estudiando español. Muchas cosas fueron adquiridas subconscientemente, pero vi una relación entre el desarrollo de la calidad de mi escritura en ingles mientras mejoraba mi español.

    ResponderEliminar