miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Gran Choque Cultural

Antes del viaje a Granada, oí sobre el "choque cultural" de mis profersores, y mi familia, y otros estudiantes que han estudiados afuera. En Granada, no sentí un choque cultural muy fuerte. Creo que es porque desde mi juventud, oía el español cuando la familia de mi madre hablaba. También hace dos veranos estuve en la República Dominicana donde practique mucho español, y en mi opinión si no estuviera quedando con mi familia, sentiría una choque cultural en la isla mas que en España. Lo que yo sentí en España del choque cultural era cuando quería comunicar algo con mi madre anfitriona, y no sabia las palabras, o como explicar mis ideas a ella. Muchas veces me frustre mucho porque tuve algo que quería compartir con ella, algo sobre mi familia o mi vida en los Estados Unidos, pero no podía encontrar las palabras o frases, ni construir una imagine que ella podía entender. Eso en mi experiencia era parte del choque cultural.

El choque cultural tiene que ver con otras influencias, no solo la L2. Otro factor que añadió a el choque que sentí era la comida que mi madre concino. Muchas veces mi compañera de cuarto , Ellen :), y yo cruzamos miradas cuando sentíamos en la mesa para comer. La mayoría del tiempo la comida era deliciosa, pero aveces... Encontramos algo raro que no quería comer. Ahora esas memorias son buenas, y nunca voy a olvidar los topetazos que tuve experiencia con en mis viajes afuera. Ellas son importantes y criticares por la apredizaje de una L2. 

1 comentario:

  1. Pues, esta entrada me da una sonrisa porque yo tambien experimente este choque cultural con la comida. Recuerdo bien un viaje a Galicia con mi programa. En viaje, paramos hacer un senderisimo en Castilla y Leon. Nadie queria hacerlo tanto porque la montana era grandisima y nosotros estabamos cansados. Sin embargo, la subimos. Despues, tuvimos hambre como nunca antes pero cuando llego la comida, fue cocido (un plato de cerdo). De repente, nadie tuvo hambre. Fuera un momento del choque cultural que nunca me lo olvida.

    ResponderEliminar