miércoles, 21 de septiembre de 2011

Muy importante


Como las demás, creo que el choque cultural en el proceso de aculturación es muy importante para aprender una segunda lengua.  Hay que vivir en el país nativo para aprender la lengua y también la cultura.  Creo que esto es muy importante y se contribuye mucho al proceso de aprendizaje.                                                                          

Creo que es muy importante el choque cultural porque tengo mi propio experiencia con esto.  Estudiaba en Granada, España por casi cinco meses y vivía con una familia anfitriona.  Cada día aprendía algo diferente que nunca puedo aprender en una sala.  Aprendía palabras, frases, chistes, canciones, y cosas culturales.  La verdad es que, el primer día en Granada, pensé, “Qué estoy haciendo?  ¿Por qué estoy aquí en un país alrededor del mundo de mi casa y mi familia?  ¿Y por qué no hablo español?”  Sin embargo, después de una noche extraña, la próxima día fui con mis amigas en el programa por helado y un paseo.  Alrededor de nosotros había español.  De repente, di cuenta que el choque cultural era una buena cosa que contribuye muchísimo al proceso de aprendizaje.  Formaba un amor para la cultura, la lengua, y todo sobre España.  Aprendía más en cinco meses como en cinco años en una sala en la universidad porque de el choque cultural.     

2 comentarios:

  1. Sí, yo tuve el mismo experencia cuando fuí a Mexico. Yo recuerdo cuando tuve mi primero sueño en Español, había ido en Mexico por tres semanas. El sueño fue muy raro por mi, porque total de mi sueño fue en español. Simplemente, oyendo la lengua todo el día me ayuda mucho con la idioma. Por eso, estoy en acuerdo contigo sobre tu opinion.

    ResponderEliminar
  2. Experimente lo mismo. El aprendizaje orgánico en un entorno como cuando uno está viviendo con una familia anfitrión es lo mejor, por lo menos es lo que pienso. Aunque soy hablante nativo, aprendía mucho cada día con mi familia en Granada porque tuve una fuente no académico para dirigirle mis preguntas. Así aprendía no solo lo que era algo, aun aprendía de la percepción local o del papel del tema.

    ResponderEliminar