lunes, 19 de septiembre de 2011

Si vivo en China, ¿hablaré chino?


Después de leer las hipótesis sobre la ASL, es obvio que hay muchos métodos de aprender una segunda lengua.  Hay que estudiar, practicar, vivir, y todo de esto para aprender una segunda lengua.  Sin embargo, ¿cuál es el mejor método, la llave de aprender?  Una estudiante ha dicho que hay una programa en Middlebury por un verano donde solamente se puede hablar en la lengua objetiva.  Ella ha dicho que un estudiante sin un conocimiento de una otra lengua se puede aprender casi tan mucho en un verano como un estudiante con años de aprender una segunda lengua.  A mi me parece increíble, pero, ¿por qué se pueden aprender como así?  Creo que la inmersión en otra lengua es importantísimo.  Obviamente es una mezcla de cosas que contribuyen al proceso de aprender, pero creo que alguien no puede aprender completamente una segunda lengua sin una inmersión con la lengua nativa.  Entonces, ¿puedo ir a China por un año y lograr completamente una tercera lengua?  Creo que si, si no uso mi lengua nativo y solamente la otra lengua.  Creo que es muy difícil y necesitaría estar con hablantes nativos o personas con las mismas metas, pero creo que lograría más en un año en el país nativo como en ocho años en una sala.                        
                                                                                                                                      
Sin embargo, si no puedes ir al país nativo, ¿este método funcionaría tan bueno?  Creo que es una línea fina porque hay que recordar que los estudiantes en un nivel bajo no va a comprender todo lo que dice si un profesor solamente habla en la legua objectiva.  Sin embargo, si ellos no puede hablar en sus lenguas nativas después del clase, creo que ellos aprenderían mucho más que si ellos solamente hablan completamente en la segunda lengua en clase porque necesitan practicar para sobrevivir en el otro país.  Creo que la inmersión completa solamente funciona si es una inmersión en  una sala y afuera del clase y no solamente en una sala.  ¿Qué piensan vosotros?  ¿Qué es la llave de aprender una segunda lengua?                  

1 comentario:

  1. Mar, me gusta mucho tus ideas y comentarios sobre la inmersión. Es increíble que un aprendiz puede progresar tanto con la inmersión, por ejemplo la programa de Middleburry.
    Con respeto a la pregunta sobre vivir en China y aprender China, creo que como dijiste, hay una línea fina. Depende en la L1 del aprendiz. Por ejemplo nuestro alfabeto es mas o menos lo mismo del alfabeto de la lengua Española. También tenemos muchas palabras que podemos reconocer en la lengua español, por ejemplo la palabra "hospital" es simplemente "hospital", entonces aveces personas que no hablan español pueden entender algunas frases. Pero, otros lenguas que viene de raíces aparte de latín, y lenguas romances, son completamente extraño y diferente de ingles. Entonces costaría mucho mas trabajo a aprender China como L2 con inmersión con la L1 de ingles. Pero, pienso que si un aprendiz fuera a China a aprender Chino, aprendería demasiado mas que podría aprender en la sala!

    ResponderEliminar