lunes, 19 de septiembre de 2011

Tema Libre: Los estudiantes pueden crear input para sus mismos



Me gusta la sección de la tarea llamada El papel del estudiante: actividades. Este pasaje más me interesa, “Las actividades en clase deben reflejar una variedad de situaciones, funciones, estilos y tipos de relaciones humanas para que el estudiante se encuentre con una variedad de contextos lingüísticos.” Para mí, las palabras más poderosas son variedad y relaciones humanas. Los estudiantes pueden crear un ambiento de aprender y curiosidad por las conversaciones entre sus mismos. Pero, no estoy diciendo que cada clase debe tener una sección de la habla de un loro (parrot talk). El discurso tiene que incluir unos momentos espontáneos. En estas situaciones, los estudiantes tienen que escuchar con todo de su atención para que sepan sus repuestas. 

Estas conversaciones son muy diferentes que el discurso en mis aulas de la escuela secundaria. Tuvimos un texto de las frases. Siempre había preguntas y contestas muy estrictas. No había imaginación. Creo que las conversaciones son más beneficiales cuando no hay un texto, solamente un apunte.

Sin embargo, hay un error en mi plan de los estudiantes creando su input. La pronunciación es muy difícil para estudiantes. Ellos pueden corregir sus mismos y otros estudiantes, pero sus conversaciones no pueden ser el único modo de input. Unos  videos, conversaciones con/de nativos, música, cuentos, y grabadores son muy importantes también.

1 comentario:

  1. Annie! Sé que quieres ser maestra en el futuro, y tengo la misma meta. Creo que te gusta esta sección de la tarea porque relaciona con nuestros estudios de la educación de enseñanza primaria. Cuando aprendemos una segunda lengua, ¡es como estamos estudiantes en el jardín de infancia otra vez! Sabemos que el trabajo de aprender una lengua (primera o segunda) es dividido entre el maestro y el estudiante. A la vez, nuestros pasión de ser maestras significa que entendemos el uso de errores como una herramienta del desarrollo de educación.

    ResponderEliminar