jueves, 8 de septiembre de 2011

Los Errores/Las Fallas

Los errores de aprendices de L2 muchas veces suceden del hecho que hay muchos pasos en el aprendizaje de una segunda lengua/lengua extranjera. Los aprendices pueden tener algunos pasos de una teoria, y algunas de las destrezas, sin tener una comprension total del concepto. Un error es el resulto de una brecha de informacion, pero una falla es un lapsus de informacion que ya se sabe. Esta lectura me alegro porque sentio como usualmente hizo mas fallas y menos errores, Usualmente puedo auto-corregir. Estoy aprendiendo, y hizo muchas fallas, por cierto, pero usualmente se como corregirlos cuando pienso un poquillo. (Pero, se que hizo errores verdaderos con el subjuntivo!) Esta lectura me interesa mucho, por que a mi es claro que el analisis de errores es una clave al aprendizaje de una lengua. Desde ahora, voy a pensar mas cuidadosa en los errores que cometio.

1 comentario:

  1. Creo que querías decir las 'equivaciones' en vez de las 'fallas' ¿no? Me alegra mucho saber que piensas fijar la atención a tus propios errores. Como dije en clase, creo que esto es super importante para que el aprendiz pueda lograr aprender bien una 2L. Todos cometemos errores pero lo más importante es tratar de evitarlos y hablar o escribir con presición.

    ResponderEliminar