martes, 20 de septiembre de 2011

Input; La calidad VS la cantidad

Hace dos veranos, yo estuve en la República Dominicana por dos meses donde visite mi familia que vive en la isla. Fui con mi prima que habla mas español que yo, porque en su casa habla español con sus padres.  Fuimos con nuestra abuela, quien no habla ingles. Por la mayoría del tiempo en la República Dominicana, hablaba español todos los días, pero con mi prima siempre hablábamos en ingles. Mi español en los dos meses mejoro demasiado.

En Enero, estudie en España con la programa en Granada por casi cinco meses. Yo oí español todos los días porque viví con una familia anfitriona. También todos mis clases era completamente en español. Pero, yo hable ingles la mayoría del tiempo con mis compañeros de clase, y con mis amigos. Mis amigas y yo tratamos a hacer muchos intercambios con hablantes nativos de español, pero todavía la mayoría del tiempo hablaba en ingles, pero tenia mucho input de español. 

De verdad, siento que aprendí mas español en los dos meses que paso en la isla que en los cinco meses que paso en España. Mi explicación por eso es que creo que es demasiado importante a hablar español y experiencia una inmersión completo! 

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Pienso que puedes escuchar a todo el input que quieras, pero si no tiene la oportunidad de responder y pensar en la lengua extranjera, so se puede mejorarse tan rápido. A veces menos tiempo con más intercambio o inmersión es mucho más productiva.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo. El input sí es imprescindible si uno quiere aprender una lengua. Pero es importante también la práctica y usar lo que vas aprendiendo y oyendo.

    ResponderEliminar
  3. Como los demás, estoy de acuerdo. El volumen de input no importa sin que exista un esfuerzo de interiorizarlo. La necesidad de comunicarse con la familia es un impulso fuerte que ayuda con este proceso. Mi hermano pequeño no hablaba nada de español hasta que visitaron mis abuelos un verano. Cuando se dio cuenta que sin hablarles en español no les entenderían nada, de repente, en forma impresionante, se puso a hablarlo.

    ResponderEliminar
  4. Athina,

    estoy de acuerdo contigo. Siento lo mismo porque también estudiaba en España y hablábamos demasiado inglés. Sin embargo, creo que aprendí más español en cinco meses que en mis cinco años con español pero si hubiera hablado solamente en ingles, creo que hubiera aprendido mucho más.

    ResponderEliminar